En Jn 15:14 dice Jesús: “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.”
Pregunta clave: ¿puedo decir que soy amigo de Jesús si no leo la Biblia?
Cuando digo: “yo soy amigo de Jesús” estoy afirmando que le amo como a mi amigo, que estimo sus consejos, que soy confiable para él y él es confiable para mi también. Pues Si soy confiable entonces me revelará todo cuanto me conviene saber.
Decir: “que amo a Jesús, porque asisto a una iglesia. O a través de actos fríos y autómatas que realizo semana a semana. O adivinando si lo que hago le agrada o no. O prestando un servicio en su nombre pero desconociéndolo a Él”, eso no es amarlo.
Entonces preguntémonos ¿Cómo sé si amo a Jesús y si soy su amigo? Él dijo: “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.” Jn 14:23.
Notemos el efecto dominó en estas palabras, si amo a Jesús, automáticamente guardo su palabra, y si la guardo lo siguiente es que el Padre me amará y estará permanentemente en mi vida, junto a Jesús. Entonces: Soy amigo de Jesús si amo Su Palabra. Si leo la Biblia, si la escudriño, si la creo y cumplo. Porque solo así todo lo que hagamos en su nombre tendrá verdadero sentido.
Por último, no podemos olvidar que solo en la Biblia una persona, cualquiera, sin importar si asiste o no a una iglesia, y principalmente si asiste, puede conocer la voluntad De Dios para su vida, y conocer de forma acertada a quien dice llamar amigo o llegar a serlo genuinamente.
Haz tú lo posible y deja que Dios haga lo imposible.
Semillas de Fe