DIOS ABORRECE A QUIEN DERRAMA SANGRE INOCENTE (1ra. Parte)

santos-inocentes-bibliaProverbios 6:16-17 dice que: Hay seis cosas que el Señor Dios aborrece, y siete que le son detestables”, en los artículos previos, hablamos acerca de lo abominable que es para Dios tanto la altivez o soberbia, como también lo es la mentira. Hoy, siguiendo con la serie veremos la tercera cosa que le es aborrecible al Señor. Esto es: LAS MANOS QUE DERRAMAN SANGRE INOCENTE O LOS QUE ASESINAN A PERSONAS INOCENTES. 
  1. Lo primero que tenemos que decir es que Dios no está en contra la pena de muerte  (ver Gen 9:6-7). Dios es Justo y sabe que una persona que es juzgado y vencido en juicio, si puede hacerse merecedor de la pena de muerte. Lo que debemos entender es que lo que Dios aborrece es el acto de matar sin razón aparente y sin motivo alguno. Matar a personas inocentes. En otras palabras matar por matar. Para entenderlo mejor Respondamos dos preguntas: ¿Quién o quienes son esas personas que derraman sangre inocente? Y ¿A quiénes puede considerárseles inocentes?
  2. Asesinos de sangre inocente, al respecto podríamos hacer una lista bastante extensa para catalogar a quienes señala la Biblia como manos que derraman sangre inocente, pero por asuntos prácticos veamos solo algunos ejemplos.
    • El aborto. Esta práctica se ha legalizado en algunos países, y ha sido desde sus comienzos controversial. Hoy día sigue siendo un tópico que tiene muchas aristas sociales. Porque hay sectores en la sociedad que consideran que debe ser permitido, mientras que otros dan un rotundo ‘NO’ al tema. En nuestros días, la lucha en contra de la aceptación del aborto es cada vez más intensa. Principalmente en países como Guatemala que son de corte conservador. Y otros más en latinoamerica con la misma ideología. Pero ¿que es el aborto? El aborto, en palabras frías y concretas, es matar una vida que está en etapas de gestación. No es más que cortar en pedazos el cuerpo de una persona en formación, para desprenderlo del vientre de su madre y así poder retirarlo de ella. Es quitarle la vida a una ser inocente, aunque se defina como la interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo antes de que el embrión o el feto estén en condiciones de vivir fuera del vientre materno. Aquí, podemos entender con claridad entonces que Dios aborrece el aborto porque el ser en formación es la víctima, es inocente pues no es culpable de la decisión de su padres. No ha hecho nada para merecer tal cosa. Para Dios entonces Es abominable tanto la persona o personas que llevan a cabo el aborto, como quienes deciden ir a clínicas legalizadas o clandestinas para abortar.
    • Los Homicidios. En Guatemala como en muchos países latinoamericanos se sufren homicidios a diario. Las estadísticas nos muestran que diariamente muchas personas son asesinadas durante un asalto, o durante un prueba de iniciación de alguna pandilla. O algunos mueren por sicariatos y cobros de extorsión. O por el puro gusto de alguna persona desenfrenada que saca un arma y empieza a disparar. Cómo si la vida no tuviera ningún valor muchos la arrebatan. En días recientes por ejemplo, una noticia conmovió al país, un hombre bajo efectos de algún estimulante, hirió con un machete a unos niños, terminando con la vida de uno de los dos. (…) entonces los homicidios son también abominables para el Señor.
    • Los tiroteos. Quizá en Guatemala no es tan común, pero en otros países hemos visto cómo algún estudiante o estudiantes, u otras personas, que por inadaptación, o trastornos, o bajo efectos de estimulantes, entran a sus establecimientos y abren fuego cruzado contra todos. Dejando saldos lamentables de jóvenes, niños y adultos muertos. Matando sin conciencia alguna. Por tanto los tiroteos también son abominación para el Señor
    • Los ataques terroristas. Otros de los grandes cánceres del mundo son los grupos terroristas. Le han hecho tanto daño a la humanidad con sus ataques cobardes en nombre de ideologías torcidas y aberrantes. Han golpeado muchas veces en muchos lugares del mundo haciendo explotar carros, aviones, trenes, etc. matando a cuánta gente han deseado. Y aún se jactan de lo que hacen adjudicándose los hechos. Por tanto los ataques terroristas también son abominación para el Señor.
  3. Después de contemplar solo en parte a quienes puede adjudicársele este concepto de derramadores de sangre inocente, podemos ver porque para Dios es abominable tal cosa. Y que al igual que la mentira, también el asesinato es algo en lo que Dios no quiere que nadie caiga.
En la segunda parte, concluiremos este tema, mientras tanto, haz tu lo posible y deja que Dios haga lo imposible. 

14 comentarios en “DIOS ABORRECE A QUIEN DERRAMA SANGRE INOCENTE (1ra. Parte)

  1. Y los animales que matan para comerlos ??? O en la cazar o para experimentar ???No son inocentes ?? No dice sangre humana ,no hace alusión solo a los humanos !!!!! Y Dios dice que él es el único que juzga ,así que matar a alguien juzgado por el hombre tampoco está bien !!!!

    Me gusta

    • En la biblia El Señor dice que el hombre se señoree de los animales (Gen 1:26)
      Dios mismo dice de que animales se a de comer (Deut 14:3-21)
      Respecto a lo de la pena de muerte, bueno aún no se mucho al respecto, pero si se que debemos estar sujetos a nuestras autoridades, ahora quizá pueda decir que las autoridades son corruptos y nada justos, pero se puede leer en romanos 13:1-2 mas al respecto.
      Bendiciones

      Me gusta

      • Efectivamente hay juicios no justos, precisamente a eso apunta el escrito a que Dios aborrece que se derrame sangre inocente, incluyendo a quienes contribuyen para que eso ocurra. Gracias por su comentario.

        Me gusta

      • Yo e abortado y me arepiento muchísimo no tenia una vida muy agradable y lo ise en tres ocasiones aquí es legal y no lo vi mal pero ahora q conozco De Dios o bueno que sigo sus enseñanzas sigo temiendo q no me lo vaya a perdonar nunca estoy asustada pero aún así no pienso apartarme de su camino aún q no me lo perdone y me condene por ello estoy dispuesta a aceptarlo pero seguiré en su ley mi vid a cambiado tengo paz y por nada del mundo me apartaría de él con esto digo que yo e ofendido a Dios tres veces con eso y muchas mas con otras cosas y se q sigo siendo imperfecta pero cada día busco mas de él el aborto si es derramar sangre inocente y siempre pido perdón x mis bebes y me arrepiento de corazón y lo digo no lo hagáis no cometáis ese error

        Me gusta

      • Uno de los pilares del cristianismo es el arrepentimiento. Y arrepentirse es en palabras simples dar la vuelta e ir en dirección opuesta a donde te dirigías. Leo que dices me arrepiento, puedo afirmarte que eso es suficiente para que Dios en su rica y abundante misericordia te perdone. Los seres por un lado solemos juzgar las malas acciones que tomamos, juzgamos y condenamos. Dios por el contrario perdona y olvida. Obviamente nuestras acciones tienen consecuencias, algunas de ellas nos perseguirán hasta el resto de nuestros días. Por ejemplo: una condena. Pero, lo cierto es que si hay arrepentimiento, también hay perdón. Y la Biblia es clara en decir qué, Jesús vino a salvar, a rescatar lo que se había perdido. No abraces las cadenas del remordimiento, ni vivas con culpa, vive mas bien, con gratitud. Alaba a Dios porque te ha dado la posibilidad de reconocer tus faltas, arrepentirte y pedir perdón, ahora eres libre. Ahora te digo, Vete y no peques más como le recomendó Jesús a aquella mujer que fue hallada en pecado. Pero sobre todo, No te apartes del Camino porque como Pedro confesó, no hay otro lugar a donde se pueda ir. En el amor del Señor te digo: Gracias por compartir tu experiencia y motivar a los que nos leen.

        Me gusta

    • Osea que yo no tengo perdón del señor por qué cuando era tan solo una niña tuve un aborto. Provocado. Entonces si no hay perdón de Dios para mi vida ya no hay vida para mí

      Me gusta

      • Dios perdona todos nuestros pecados, aún los más oscuros, aún los que pensamos que no podría perdonar, pero debemos arrepentirnos de todo corazón. Estar conscientes de que hicimos mal. Yo puedo asegurarle desde mis entrañas y experiencia que Dios puede perdonarla y quiere perdonarla. Mientras esté viva, él lo hará.

        Me gusta

      • si le pides perdon a DIos te puede perdonar ya que tu hisite es matar a ese inocente por que Dios fue quien creo la vida asi que si alguien mata a un ser vivo le esta haciendo daño a Dios por que el fue quien creo todo ser viviente que esta sobre la faz de la tierra

        Me gusta

  2. Pero no para causarles sufrimiento y dolor a los animales. Ser verdaderos humanos hasta para sacrificarlos. Ahí está eso q significa enseñorearse, o sea hay q demostrar q uno puede ser digno de enseñorearse siendo justo y bueno. Ok!!!!???? Abajo los carniceros inhumanos!!!!!!!!!

    Me gusta

Dejar un comentario