PERMISO PARA ZARANDEAR

‘Simón, Simón, mira que Satanás os ha demandado para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y tú, una vez que hayas regresado, fortalece a tus hermanos.’ Lucas 22:31-32

Uno de los atributos de Dios que más nos cuesta comprender es Su Soberanía. Porque en este mundo ocurren tantas cosas y algunas veces tan seguido, que uno tiende a preguntarse ¿por qué Dios lo permitió? ¿Dónde esta Dios cuando me pasan cosas malas? Sin embargo, lo que con frecuencia olvidamos es que DIOS PERMITE QUE SUS HIJOS SEAN ZARANDEADOS CON PROPÓSITOS ESPECÍFICOS. Esto es lo que se conoce como la voluntad permisiva de Dios. Pues dentro de su plan maravilloso, sus hijos deben experimentar sacudidas para poder revitalizarse en la Fe y luego ser instrumentos para fortalecer a otros. 

Nuestro pasaje de hoy, nos muestra una escena maravillosa donde el mismo Señor Jesucristo, le comenta a Pedro que hay un pedido especial respecto a él. Le dice: Satanás ha requerido, solicitado permiso para zarandearte como a trigo. Esto es una muy clara señal, y confirma el hecho de que a Dios nada lo toma por sorpresa, y que todo cuanto existe, se somete a Su Voluntad. Pero que también Él puede conceder ese tipo de permisos. 

Ahora bien, lo que quiero resaltar es la ACCIÓN INTERCESORA DE NUESTRO AMADO Y SUBLIME SEÑOR JESÚS. Pues pese a saber que Pedro sería sacudido, Jesús no dice: “Pedro he pedido al Padre que no te sobrevenga esta prueba”, no, Él le dice: “yo he rogado por ti para que fe no falle”, esto mis queridos lectores, es lo que me hace alabar el Santo y Bendito Nombre de Dios, de Su Hijo Amado Jesús, y fortalecerme a través del Espíritu Santo, porque en medio de cualquier zarandeada, Él esta rogando para que nos mantengamos firmes en la Fe. No para que no venga la prueba, sino para que la fe sea fortalecida. 

Otro aspecto relevante es que, Jesús le dice a Pedro que después de ser probado, Él deberá fortalecer a sus hermanos. Significa que NINGÚN TIEMPO DE PRUEBA SERÁ PARA SIEMPRE, SINO QUE SERÁ TEMPORAL, y luego deberá servir para animar a otros que vivan bajo circunstancias similares. ¡Oh, Gloria a Dios! 

Pregunto: ¿Estás siendo zarandeado en este tiempo? ¿Ha desfallecido tu fe? ¿Estas confiando en que el Hijo esta rogando para que no desmayes en la fe? ¿Estas fortaleciendo la vida de otros por lo que has vivido?

NINGÚN TIEMPO DE PRUEBA SERÁ PARA SIEMPRE, SINO QUE SERÁ TEMPORAL, y luego deberá servir para animar a otros que vivan bajo circunstancias similares.

Semillas de Fe

Espero que tu corazón sea buena tierra, para que esta Semilla de Fe germine, crezca sanamente y de fruto al ciento por uno. Si te gustó, dale me gusta, compártela y déjanos tus comentarios. Me despido como siempre diciendo, haz tú lo posible y deja que Dios haga lo imposible.

Semillas de Fe.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s