¿Cómo adorar a Dios impresionantemente?

¿Te has preguntado alguna vez, cuál es la manera correcta de adorar a Dios? ¿Será que existe una forma adecuada para poder hacerlo? ¿podrá nuestra adoración impresionarle? ¿Te gustaría saber como puedes ofrecerle a Dios una adoración impresionante? 

En este escrito vamos a aprender sobre cómo podemos ofrecerle a Dios una adoración impresionante. 

Ya que si un creyente desea crecer espiritualmente debe mantener una vida dedicada a la adoración. Pues la adoración es el medio por el cual le expresamos a Dios nuestra gratitud, nuestra devoción. Es el medio por el cual podemos entrar en su presencia y vaciar nuestro corazón de todas nuestras angustias, de todas nuestras cargas delante de Él. Es el reconocimiento de la divinidad de Dios y de nuestras limitaciones. Es reconocer su Señorío y nuestra dependencia de Él.  Sin embargo, es verdad que no siempre sabemos cómo debemos adorarle de forma adecuada. Porque no hemos sido enseñados correctamente o porque no siempre encontramos el lugar, o el tiempo para hacerlo o las formas para hacerlo. Algunas veces pareciera ser que no sabemos ni siquiera lo que estamos haciendo o a quien le estamos dirigiendo nuestra adoración. 

Dice en Juan capitulo 4 que Jesús se encontró con una mujer samaritana que estaba interesada al igual que nosotros en adorar a Dios impresionantemente. Durante la conversación ella le preguntó: «¿Por qué ustedes, los judíos, insisten en que Jerusalén es el único lugar donde se debe adorar, mientras que nosotros, los samaritanos, afirmamos que es aquí, en el monte Gerizimdonde adoraron nuestros antepasados?» Juan 4:20.

Evidentemente la pregunta de la mujer estaba dirigida a Jesús con la intención de saber cuál era el mejor lugar para adorar a Dios. Será en Jerusalén o será en Gerizim —se preguntaba. Sin embargo, la respuesta de Jesús no solo tiene que ver con el lugar para adorar a Dios, va mas allá. Tiene que ver con la adoración en todo su contenido. Es por eso por lo que quiero que conozcas tres conceptos para que adores a Dios de forma impresionante.

TRES CONCEPTOS PARA QUE ADORES A DIOS DE FORMA IMPRESIONANTE.

Primer CONCEPTO: DEBES CONOCER SOBRE EL LUGAR APROPIADO PARA ADORAR. 

«Jesús le contestó: —Créeme, querida mujer, que se acerca el tiempo en que NO TENDRÁ IMPORTANCIA SI SE ADORA AL PADRE EN ESTE MONTE O EN JERUSALÉN.» Juan 4:21 NTV.

Es verdad o no que nosotros al igual que ella, también nos hemos hecho la misma pregunta: ¿Cuál es el mejor lugar para adorar a Dios? ¿Será que SOLO EN EL TEMPLO PODEMOS ADORAR A DIOS? O ¿PODREMOS HACERLO EN NUESTRA HABITACION, O MIENTRAS MANEJAMOS, ¿O CUANDO ESTAMOS EN EL TRABAJO? Sin embargo, la respuesta de Jesús es un detonante para todos nosotros. Porque rompe con muchos de nuestros paradigmas. Ya que tradicionalmente se nos ha dicho que el único lugar aceptado para adorar a Dios es el templo. Sin embargo, de acuerdo a lo dicho por Jesús: EL LUGAR DE ADORACIÓN NO ES LO MAS IMPORTANTE.

Obviamente cada lugar tiene un contexto distinto. Porque no es lo mismo adorar junto con la congregación en el templo que cuando estamos en el carro, o en el trabajo, o en nuestra habitación. No es igual, nos queda claro, pero lo principal es que RINDAS TU CULTO EN COMPLETA ADORACION AL SEÑOR. Sin importar en donde te encuentres. Debo dejar claro que no estoy diciendo que no debes ir al templo para adorar, pero lo que si estoy diciendo es que no solo es ahí donde puedes hacerlo toda vez sepas a quien y como lo haces. 

Segundo CONCEPTO: DEBES CONOCER A QUIEN Y COMO ESTAS ADORANDO 

Lo siguiente que Jesús responde es igual de duro que lo anterior. Es chocante incluso. El dice: «Ustedes, los samaritanos, SABEN MUY POCO ACERCA DE AQUEL A QUIEN ADORAN, mientras que nosotros, los judíos, conocemos bien a quien adoramos, porque la salvación viene por medio de los judíos.» Juan 4:22. Dejándonos claro que es importante conocer a aquel a quien estamos adorando.

Pregunto: ¿Conoces bien a quién estas rindiéndole adoración? ¿Sabes algo acerca de Él? ¿Exaltas a Dios por sus atributos? ¿Por sus bondades? ¿Eres consciente de lo que cantas cuando adoras? 

Hoy día hay muchos cantos que no incluyen a Dios, o a Jesús, o al Espíritu Santo o no contienen nada bíblico, sin embargo, los cantamos sin meditar, el apóstol Pablo dijo en 1 Corintios 14:15: «Oraré en el espíritu y también oraré con palabras que entiendo. Cantaré en el espíritu y también cantaré con palabras que entiendo.» mostrando que para expresar una adoración impresionante no solo se debe conocer a aquel a quien se adora, sino también cómo le adoramos. NO SEA QUE ESTEMOS ELEVANDO ALTARES CON FUEGO EXTRAÑO. 

Tercer CONCEPTO: DEBES CONOCER COMO ADORAR LEGITIMAMENTE. 

La última parte de la respuesta de Jesús, aunque es difícil de interpretar nos muestra que tenemos que ser genuinos, sinceros, honestos, transparentes cuando de adorar a Dios se trata. Dice el vs 23: «Pero se acerca el tiempo —de hecho, ya ha llegado— CUANDO LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARÁN AL PADRE EN ESPÍRITU Y EN VERDAD.» 

En la primera parte del versículo se nos dice que ya ha llegado el tiempo donde se levantarán aquellos hombres y mujeres que expresarán su adoración tanto en espíritu como en verdad. ¿Qué quiere decir esto? Que cuando adoren al Padre lo harán desde lo profundo de su ser, desde la parte inmaterial, la que no es visible para los demás, la que únicamente el Señor puede evaluar.

Y lo segundo es que como vendrá desde dentro, Dios sabrá si es o no una adoración legitima. Es decir que Él conocerá si es o no una adoración solo de apariencia. Que por fuera de la impresión de ser sublime, genuina, pero por dentro no lo sea. Esta adoración ten por seguro que Dios la conocerá y la desechará. NO importará si vociferas, gesticulas, o haces cientos de cosas para llamar la atención de los demás o para ganar su respeto, no será recibida y como dice en Mateo 6, ciertamente ya tendrás tu recompensa. 

Lo que Dios quiere por tanto es: gente que genuinamente, desde lo profundo de su ser lo adore. Por eso Jesús también dijo: «El Padre busca personas que lo adoren de esa manera. Pues Dios es Espíritu, por eso TODOS LOS QUE LO ADORAN DEBEN HACERLO EN ESPÍRITU Y EN VERDAD.» Juan 4:23-24. Me gusta que diga Dios busca personas que íntimamente y de forma genuina lo adoren. Porque eso nos vuelve elegidos. Nuestro espíritu se comunica con el del Padre. Bajo el mismo lenguaje, y por eso cuando no sabemos como pedir, Él intercede vociferando desesperadamente delante del Padre. 

Entonces para adorar a Dios de forma impresionante, debemos recordar que (1) podemos hacerlo estando en cualquier lugar. (2) Conociendo a quién, y cómo le adoraremos y finalmente haciéndolo de forma legitima, desde lo profundo de nuestro ser. 

Mientras tú adoras, yo me despido no sin antes decirte que en mi canal de YouTube puedes ver el video de este escrito, abajo te dejo el link y como siempre diciéndote: ¡haz tú lo posible, y deja que Dios haga lo imposible! Esto fue: Semillas de Fe.

Dejar un comentario