MI PADRE ME CONOCE

“Aun antes de que haya palabra en mi boca, he aquí, oh SEÑOR, tú ya la sabes toda.” (Salmo 139:4)

Un día me preguntaron ¿Qué es orar? Orar es hablar con Dios –respondí de inmediato. Agregué: y aunque no siempre sabemos como hablarle, EL PADRE NOS CONOCE y comprende lo que queremos decirle aun sin proferir ninguna palabra. Añadí que el Señor Jesucristo prometió que no nos dejaría huérfanos, y que el Santo Espíritu nos ayuda cual intérprete, a clamar por nosotros y describirle al Padre todo lo que no podemos expresar. 

En el texto que meditamos hoy, podemos dos aspectos maravillosos de Dios. 

(1) DIOS ACTUA COMO UN PADRE. Él sabe reconocer cada uno de los gestos de sus hijos. Aun sin hablarle, Él ha comprendido lo que estamos experimentando. J.C. Ryle dijo: “No sea tímido si su oración es tartamudeante y sus palabras son imperfectas. El Señor te comprende. Así como una madre comprende los balbuceos de su bebé, el amado Salvador nos comprende a nosotros. Puede leer un suspiro y captar el significado de un gemido”. Que Maravilloso es el Señor, que sabe interpretar nuestros gestos y comprendernos. 

(2) DIOS ES OMNISCIENTE. El salmista quiso expresar que no hay nada que esté oculto para Dios. Que aún sin que palabra alguna salga de nosotros Él ya sabe lo que llevamos por dentro. Lo que le duele al corazón, el origen de nuestras lagrimas, la razón de nuestras risas. Conoce el tamaño de nuestras heridas, y la emoción de nuestros triunfos. Sabe cuando la incertidumbre nos está matando, cuando el cansancio nos está acabando , cuando nuestra confianza está flaqueando y cuando la esperanza esta desfalleciendo. Por eso cuando venimos delante de Él, las palabras sobran pero su amor eterno nos abraza, nos cobija y nos hace sentir que Él es UN PADRE QUE NOS CONOCE. 

¿No te parece increíble que el Dios Majestuoso, Sublime, Perfecto y Santo, puede entablar una conversación con nosotros? ¿No te alegra saber que delante de Su Trono las palabras sobran pero el Amor Rebosa más? ¿Te entusiasma saber que a pesar de que Él NOS CONOCE tal y como somos, esta dispuesto a escucharnos? 

Sabe cuando la incertidumbre nos está matando, cuando el cansancio nos está acabando , cuando nuestra confianza está flaqueando y cuando la esperanza esta desfalleciendo.

Semillas de Fe

Espero que tu corazón sea buena tierra, para que esta Semilla de Fe germine, crezca sanamente y de fruto al ciento por uno. Si te gustó, dale me gusta, compártela y déjanos tus comentarios. Me despido como siempre diciendo, haz tú lo posible y deja que Dios haga lo imposible.

Semillas de Fe.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s